Planes de mar y playa

 

La ubicación privilegiada de la Casa Rural El Cajigal de Quintana facilita el disfrute de actividades acuáticas, tanto a nivel paisajístico como lúdico.

A menos de una hora de coche podemos disfrutar de las playas del Cantábrico oriental, así como las del Pais Vasco occidental, en el noroeste de Vizcaya.

Playas cerca de Bilbao.

A pesar de que la capital de Vizcaya no tenga playas en su municipio, desde Bilbao se pueden acceder a un número significativo de playas en menos de 30 minutos en coche (dependiendo del tráfico). Entre las más destacadas, mencionamos las siguientes de oeste a este.

- Playa de Ereaga en Getxo: Playa urbana con muchos servicios alrededor hoteles, restaurantes, salas de cine incluso un ascensor que llevará al visitante al núcleo urbano de Getxo si no se siente con las fuerzas suficientes de realizar el bonito paseo a pie. Se encuentra situada muy cerca del puerto deportivo de Getxo.

- Playa de Arrigunaga en Getxo: Una playa urbana enclavada en la desembocadura de la ría.

- Playa de Sopelana: Es la playa mas extensa de cuantas aquí mencionamos con casi 1km de longitud. Es un lugar muy frecuentado por los amantes del surf durante todo el año gracias a sus famosas olas. Cuenta con duchas (en verano), bares y restaurantes así como un aparcamiento de pago. Hay una parada de metro en Sopelana. Durante los meses de verano el ayuntamiento pone un servicio de autobus desde la estación de metro de Sopelana hasta la misma playa. También se puede ir caminando, la distancia es de aproximadamente 1,5km.

- Playa de Meñakoz (Barrika): Situada a unos 24km al este de Bilbao en el municipio de Barrika se encuentra la playa con menos grado de ocupación de la zona. Es una hermosa playa de piedras y roca que no tiene acceso directo con el coche sino que hay que bajar caminando por un pequeño camino hacia la playa. Se practica el nudismo. No está señalizada luego es conveniente preguntar a alguien de la zona como llegar. Yendo desde Bilbao, la salida desde la carretera está a la altura de una pequeña casa antes de llegar a la playa de Barrika.

- Playa de Barrika: La playa de Barrika está unos kilómetros más hacia el este que la de Meñakoz. A esta se accede a través de unas empinadas escaleras que empiezan en un gran aparcamiento gratuito donde se puede dejar el coche.

- Playa de Plentzia y Gorliz: Dos agradables playas muy próximas generalmente con un alto grado de ocupación en días soleados. Hay un antiguo sanatorio enclavado justo al pie de la playa de Gorliz que en su día fue construido para tratar a enfermos de turberculosis. La razón por la cual está en este punto es que resulta ser el lugar de Vizcaya con mas horas de sol al año. Hay un gran aparcamiento que en verano se abarrota aunque no sea gratuito. Plentzia está bien comunicada con Bilbao; se encuentra en la última parada de la línea 1 del metro de Bilbao , así que, aunque no se disponga de coche uno se puede dar un chapuzón en el mar Cantábrico.

Información extraída de www.verdenorte.com

Playas de Cantanbria Oriental

Cerca de Laredo

- Regatón                                                                                                   

En Laredo. Playa flecha - barra, de 2300 m. de longitud, con pendiente notable y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Limpieza diaria, hay contenedores. La arena es fina y dorada. Vigilancia: cruz roja del 15 junio al 15 septiembre. Espacio acotado para la práctica de deportes. Prohibido llevar perros.    

 - Salvé

Bandera Azul. Acceso por mar: barca de Maurilio, desde el embarcadero de Santoña. Playa flecha - barra, de 4000 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Limpieza diaria, hay contenedores y duchas. La arena es fina y blanca. Vigilancia: cruz roja del 15 junio al 15 septiembre. Espacio acotado para la práctica de deportes. Prohibido llevar perros.                                       

Cerca de Liendo.

- San Julián.                      

Desde el barrio de la Iseca Vieja, 1800 m. por un camino estrecho en mal estado. Playa abrigada, de 280 m. de longitud, con pendiente extraordinaria y desnivel muy elevado. El acceso es peatonal (escaleras ), con parking escaso. Hay contenedores. La arena es fina y de color oscuro. Se puede practicar la pesca, palas y deportes en general.  

 - Arenal – Sonabia.

Situada a 3'5 km. de Oriñón. Playa abrigada, de 154 m. de longitud, con pendiente notable y desnivel elevado. El acceso es peatonal ( camino ). Limpieza semanal, hay contenedores. La arena es fina y de color oscuro. Se puede practicar la pesca, palas, fútbol y deportes en general.                                                              

 Cerca de Castrourdiales

 - Oriñón                                                                                                     

En Oriñón, a 1500 m. desde el cruce. Playa flecha, de 1290 m. de longitud, con pendiente y desnivel suaves. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Limpieza diaria, hay contenedores y duchas. La arena es fina y de color dorado. Vigilancia: protección civil del 15 junio al 15 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.         

 - Arenillas.                                                                                                  

Acceso por la N-634 desvio de Islares. 100 m desde el cruce. Playa abrigada, de 150 m. de longitud, con pendiente notable y desnivel elevado. El acceso es peatonal ( escaleras ) y rodado, con parking a 100 m. Limpieza diaria, hay contenedores. La arena es fina y de color tostado. Vigilancia: protección civil del 15 junio al 15 septiembre. Se pueden practicar deportes, pero está prohibido llevar perros.                                  

 - Ostende.

Bandera Azul. En Castro Urdiales. Playa encajada de 1100 m. con pendiente notable y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Limpieza diaria, hay contenedores y duchas. La arena es gruesa y de color gris. Vigilancia: protección civil del 15 junio al 15 septiembre. Prohibida la práctica de deportes y llevar perros.         

 - Brazomar.                                                                                                

En Castro Urdiales. Playa encajada de 400 m. con pendiente notable y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Limpieza diaria, hay contenedores y duchas. La arena es fina y de color tostado. Vigilancia: protección civil del 15 junio al 15 septiembre. Se pueden practicar deportes, pero está prohibido llevar perros.        

 - Dícido                                                                                                      

En Mioño, a 800 m. del cruce. Playa encajada - colgada, de 350 m. con extraordinaria pendiente y desnivel suave. El acceso es peatonal y rodado, con parking. Limpieza diaria, hay contenedores y duchas. La arena es fina y de color tostado. Vigilancia: protección civil del 15 junio al 15 septiembre. Se puede practicar la pesca, palas y los deportes en general. Prohibido llevar perros.          

Información extraída de www.cantabriajoven.com                                                                    

Novedades y Ofertas

El Cajigal en

Top Rural

Guía Michelín 2011-2